Blog

26/November/2017

SOMOS JUGUETEROS

SOMOS JUGUETEROS

Esta colección surge como parte de un estudio y observación de los juguetes, centrándonos en los tradicionales mexicanos.

 

El común denominador de éstas piezas es su originalidad. Mecanismos simples e ingeniosos que han despertado la creatividad de niños y grandes; han llegado a formar parte de historias fantásticas y otras cotidianas, normalmente olvidadas con el paso del tiempo.

 

Juguetes que en ocasiones permanecen en armarios esperando volver a ser usados o incluso reparados. Algunos se han dejado de producir, quizá por falta de consumidores (actualmente usuarios de juguetes tecnológicos) o puede ser que por falta de productores. ¿Quizá  estos últimos han perdido el ánimo de construirlos por la misma pérdida de interés de las nuevas generaciones?  

 

El objetivo de “Somos jugueteros” es crear conexiones entre el juguete y los niños (incluyendo al niño interior que todos llevamos dentro) , destacando la creatividad y originalidad propia de los niños como el elemento principal al momento del juego.

 

Desempolvar historias, crear nuevas, recrerlas… y sobre todo ¡disfrutarlas!.

¡Puedes ver la colección completa por ACÁ!