Blog

23/November/2017

Máscaras con M de México

Máscaras con M de México

En nuestro país las máscaras han sido utilizadas desde hace miles de años, incluso antes de la llegada de los españoles, en ceremonias tradicionales principalmente.

Estas han evolucionado junto con nosotros y cada máscara nos relata una historia. En algunos casos nos queda conformarnos con leer las fichas técnicas sobre sus materiales y sus usos en libros o museos de antropología; otras, en cambio, continúan siendo parte de danzas y festividades en zonas donde nuestras tradiciones se encuentran más arraigadas y por ende, más respetadas.


Con esta colección de máscaras, queremos honrar esas historias y leyendas, las tradiciones que conservan y las danzas que, con ellas, nos relatan acerca de nuestros dioses ancestrales (que para muchos siguen latentes), y que gracias a orgullosos herederos de tradiciones han encontrado la manera de sobrevivir durante años y continuar su camino para tenerlas presentes hoy en día.


Venados, diablitos, serpientes, viejitos, jaguares, conejos, flores, catrinas nos inspiran y forman parte de esta colección.


Una excelente forma de darle un toque mexicano a tu hogar es una de estas máscaras hechas a mano, con madera, pintura acrílica y algunos elementos adicionales. ¡Visita la colección completa, donde además de las tradicionales máscaras encontrarás otras fabulosas piezas inspiradas en esta temática que pareciera ser una fuente interminable de inspiración!